miércoles, 7 de junio de 2017

La primera experiencia en bici de Pablo Gónzalez

Hola Bikers, ¿Qué tal la semana? esperamos que vaya rodada, un mes más nos complace traéros un nuevo artículo de "La primera experiencia en bici de..." en esta ocasión queremos presentarles a un gran amigo, lector y seguidor de nuestro blog, Pablo Gónzalez.




Esta sección la empezamos a principio de año, y la verdad es que nos está reportando grandes emociones, dado que, gracias a estos artículos, a parte de fomentar el uso de la bicicleta, fomentamos aun que sea por medios digitales, la lectura y además disfrutamos de conocer las primeras experiencias en bici de muy buena gente que disfruta lo mismo que nosotros, en esta ocasión Pablo será nuestro 5º protagonista en esta sección, así que sin más os dejamos con él.

Es verdad que aprender a montar en bici sólo se aprende una vez en la vida, pero para mí cada vez que me monto en una, es una experiencia distinta. Cada una tiene su aquel, ya pese más o menos, chirríe o no, o sea más o menos cómoda de llevar.
Aprendí a montar con ruedines como la gran mayoría  de bikers del mundo, y cada vez me los iban subiendo más y más hasta que aprendía a mantener el equilibrio. Recuerdo que era una bici pequeñita amarilla y verde, que luego heredaría mi hermano. Después ya tuve mi bici, esta sí,  “de niño mayor de verdad”, en la que ya me solté  corriendo calle arriba y abajo con 8 añitos. Lo cierto es que no recuerdo la marca, pero sí puedo recordar que era de color burdeo y tenía un cambio Shimano de palancas, que me parecía ¡una chulada en su momento!

Recuerdo ir con mi primo al campo los domingos con la bici de mi prima, que por alguna razón tenía las manetas de frenos intercambiadas, no tener esto en mente y bajar cuestas a una velocidad considerable dio lugar a un par de caídas curiosas, como podías suponer. 

También recuerdo ir a las marchas en bici del IMD y podemos decir que hasta nos tocó una bici en el sorteo, hasta en tres ocasiones, después he ido cambiando de bicicletas de montaña mejorando un poquito cada vez, saliendo en rutas y haciendo un poco el cabra de vez en cuando.

Hará cosa de 3 años, y como es natural en mí, me planteé buscarme una bici “vintage”, ochentera, y tras rebuscar un poco dentro de lo más común, me enamoré de la GAC Motoretta. Aquí es cuando conocí a Miki Raúl (editor de este blog, socio fundador y Vicepresidente de Valhalla Sevilla Custom Bike Club y gran amigo, lo más importante) , el cual conocí a través de un amigo común, ya que le pedí consejo para comprar una Motoretta.

 Dentro de su experiencia y sabiduría, me dijo que la Motoretta que encontré, no merecía la pena y que me alejara de ese hierro  ahí tuve que darle la razón. Pero, y aquí viene un buen consejo: ¡NUNCA compréis nada por impulso!, no le hice caso a Miki , me la lleve a casa y me arrepentí al momento, dado que aquella bicicleta no estaba ni para restaurar.

La acabe malvendiendo por la mitad de lo que había pagado y tuve que comprar un despiece de otra Motoretta para vender las piezas y recuperar el dinero, de echo el manillar y la potencia de ese despiece acabo en "La Miki" una BH bicicross tipo rat, de nuestro bloggero. Por suerte, no solo recupere el dinero si no que gané lo suficiente como para plantearme comprar otra, esta vez en mucho mejor estado. 

 Y a la tercera va la vencida, ¿verdad?, o al menos eso dicen, llevo un par de años con mi “burra” y cada día me gusta más, sobre todo poder sacarla a la calle en las rutas y ver a los amantes de estos hierros ochenteros, siempre rodeado de buena gente.

Espero no tener que venderla nunca, pero llegado el momento no me daría mucha pena, porque el tiempo que la he tenido la he disfrutado a tope.

PD: En un futuro relativamente cercano espero poder poner un pie en el mundillo de las cruiser custom, estad atentos.

Bueno pues una semana más hemos tenido una nueva experiencia en bici, desde el equipo de Miki Raul Custom Bike queremos darte mil gracias Pablo por habernos dedicado un rato de tu tiempo y haberte tomado tu tiempo en escribirnos este artículo, además esperamos que cuando levantes esa cruiser custom que quieres montarte primero nos la presentes en nuestro blog.

También queremos recordáros que si queréis contarnos vuestra primera experiencia en bici, podéis hacerlo desde cualquiera de nuestras redes sociales o dejándonos un comentario al final de este artículo nosotros nos encargarémos de ponernos en contacto con vosotros, así que sin más, nos despedimos una semana más, os deseamos muchas pedaladas y que sigáis disfrutando de todas vuestras pasiones, nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo,¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario