jueves, 11 de mayo de 2017

Dietas Saludables para Ciclistas

Hola Bikers, después de una semana volvemos con un nuevo artículo, sabemos que nos hemos demorado un poquito pero queríamos introducir una nueva sección que de seguro os encantará, empezamos hoy con este artículo y cada cierto tiempo os traeremos alguna nueva receta.


Este artículo nos lo ha escrito nuestra editora de fotos Mamen Gilabert, ella en unos cuantos de días, aún no específicados, abrirá también un blog de cocina, con recetas saludables y fáciles de preparar, de seguro todos las recetas que publique nos encantarán y además la suerte de nosotros esque se nos ha comprometido a realizar un cover con nosotros, deseando estamos ya de ver todos los productos que nos enseña y esas fantásticas recetas.

Ella es la encargada del artículo de esta sección y nos trae una receta para ciclistas, un desayuno más concretamente, que desde luego tiene muy buena pinta, nosotros no vamos a dudar en comérnoslo nada más terminemos de escribir el artículo, que más nos gustaría daroslo a probar.

Batido Milagroso y Reponedor de fuerzas.

Para la elaboración de este batido hemos necesitado:

- 1 plátano.
- 6 fresas.
- Unos cuántos arándanos.
- Medio vaso de leche semidesnatada.
- 1 cucharada pequeña de canela.

Hemos querido coger el plátano ya que es una fruta rica en minerales como el potasio,magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro, No contiene grasas y tan solo aporta 105 calorías.Por otra parte, las fresas no son solo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud, con apenas 30-35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado.

¿Por qué hemos elegido leche semidesnatada?

La diferencia entre una leche entera y otra semidesnatada es en la cantidad de grasa. Un vaso de leche entera posee hasta cuatro gramos de grasa. En la leche desnatada se pierden las vitaminas A, D y E, pero en la semi se mantienen y los expertos la califican como la más apropiada.

Por último el toque de canela la canela es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Muchos de los efectos y beneficios que la canela nos aporta están directamente relacionados con sus propiedades antioxidantes.

Bol de Cereales y frutas para empezar bien el día

La segunda receta que nos trae Mamen Gilabert, es una receta que además de tener muy buena pinta mientras escribíamos la primera receta la hemos estado probando y esta deliciosa, mientras ella os comenta los ingredientes que ha usado, me voy tomando el batido.

Para la elaboración de la segunda receta hemos necesitado:

- Unos cuántos arándanos.

 - 4 o 5 cerezas.
 - Unos cuantos cereales, en nuestro caso hemos puesto “Corn flakes de Nestlé sin gluten” pero podéis poner por ejemplo, copos de avena que le da un toque delicioso.
 - 1 yogurt griego o natural.

Hemos puesto arándanos y cerezas como frutas porque aunque parezca mentira tienen una gran cantidad de vitamina C y minerales. Los frutos rojos es algo esencial que no debe faltar en nuestro estilo de vida. Por otra parte hemos escogido cereales sin gluten ya que ayuda al cuerpo asegurándose de que no consigue grasas no saludables y carbohidratos que se encuentran en productos de pan, como pasteles, rosquillas, etc.

Además de ser una fuente de energía para después de entrenar bastante buena. Por último, el toque de yogur griego es porque con diferencial al normal es más saludable con 40 por ciento menos de azúcar, 38 por ciento menos de sodio y más de dos veces la cantidad de proteína que el yogur tradicional. Cada cucharada de yogur griego también está llena de nutrientes y proporciona numerosos beneficios para la salud. 


Ya nos diréis si os a gustado estas dos recetas, que seguro para antes y después del ejercicio nos vienen de maravilla para reponer fuerzas, a mi la verdad es que me han sentado de maravilla, desde aquí pues darle mil gracias a nuestra editora, Mamen Gilabert, que ha debutado en este blog con este artículo y desearle mucha suerte con el blog que abrirá dentro de poco, no os lo perdáis nosotros nos despedimos por hoy y nos vemos la semana que viene en un nuevo artículo que de seguro no os podréis perder, sigamos dando pedaladas hasta la próxima. 
 

2 comentarios: