lunes, 24 de abril de 2017

Andalucía por la bici

Hola Bikers una semana más os traemos rodando otra noticia, ¿Dónde estuvisteis este finde? Nosotros aprovechamos el buen tiempo que hacía y no dudamos en irnos a la ruta que hubo en Sevilla tal como anunciamos por nuestras redes sociales, hoy queremos presentarle la ruta del pasado Domingo, "Andalucía por la bici".



¿Qué es Andalucía por la bici? 

Es una bicifestación que pretende mejorar la calidad de los carriles bici de toda Andalucía, es una manifestación que no solo se hace en Sevilla el mismo día que nosotros la celebramos también se lleva acabo en distintos puntos como Málaga, Almaría, Cádiz, Huelva, Córdoba...

 Este fue el cartel que se elaboró para realizar, esta bicifestación, había distintos itinerarios, nosotros salimos desde Puerta Jerez a las 12:00 de la mañana, la verdad es que el tiempo acompañaba para rodar.

Tuvimos la oportunidad de contemplar los distintos tipos de bicicletas que asistieron al evento, pudimos ver cargo-bikes, bicicletas custom y unas bicicletas bastantes peculiares, muy clásicas, pero con un encanto único y que nos llevan a otro tiempo, ellos son los del club de bicicletas de época de "LaSana Utrera".

Fue una ruta que todos los años se elabora y la verdad es que cada año que pasa es una ruta cada vez más multitudinaria y cuando parecía que ya no faltaba nadie por llegar, más gente se unía, dado que salían desde otro punto.

Lo cierto es que pudimos conocer a muchas personas que por circunstancias conocíamos solo por Facebook, como nuestros amigos de "LaSana" o nuestros amigos de "Santa Cleta", a ambos los traéremos aquí a nuestro blog para hacer una entrevista, las cuales ya estamos preparando.

El recorrido del evento la verdad es que estuvo bastante bien, no hubo paradas durante el recorrido, salimos de Puerta Jerez atravesando hacia Plaza de Cuba, ese tramo que pasamos por el puente, para mi es uno de los más importantes de la ruta dado que el paisaje es muy relajante, más teniendo en cuanta que vas con la tranquilidad de que vas por el asfalto sin la preocupación de que pasen los coches.

Recorrimos toda República Argentina, al final del artículo os dejaremos el vídeo que realizamos en este punto, que seguro que os veréis porque esperamos a que pasaran todos los bikers que compartieron el día con nosotros.

Desde aquí tiramos por López de Gómara recto camino hacia la Torre de Sevilla, desde allí fuimos por el puente de la Barqueta volviendo a disfrutar de las vistas de nuestro río,  pasamos por Plaza de Armas, durante todo el recorrido tuvimos la ocasión de conocer a varios nuevos amigos que también les apasionan el mundo de las biciceltas, ya sean custom, como clásicas, como ochenteras, nos encontramos de todo, conocimos a un hombre que tenía una colección de unas 30 o 40 bicicletas ochenteras originales, nos comentó que tenía Crossetas, Motorettas, BH Bicicross, nos comentó que por su publo realizaba de vez en cuando alguna que otra quedada de bicicletas ochenteras junto a sus amigos y nos invitó ha asistir, esperamos impacientes su evento.

 Al llegar al parque del Alamillo, la organización había preparado en colaboración de la gente del parque un ambigú, en el cual por haber participado en el evento los refrescos eran gratuitos, no solo habían preparado el ambigú, también tenían un escenario donde la gente de la organización leyeron el manifiesto de esta bicifestación, en el cuál se pedía una mejora de los carriles bicis, dado que es verdad que el carril en muchos puntos esta descuidado y con grietas e incluso hay veces que se encuentra sucio de hojas y pequeños pinchos que caen de los árboles que a veces nos hacen pichar, en más de una ocasión he podido comprobar que hay puntos en los que el carril bici se corta y de repente nos encontramos con adoquines que nos frenan en seco la bicicleta.

Hace ya un año escribimos un artículo en el cual mediante Twitter y con la ayuda de nuestros amigos de "AlTrabajoenBici" conseguímos que esos adoquines se conviertiéran en asfalto, con pequeñas pedaladas vamos consiguiendo que el carril bici mejore y no solo eso también se fomenta el uso de la bicicleta estadísticamente, la bicicleta se ha convertido en uno de los vehículos favoritos por el usuario para desplazarse, poco a poco este número seguirá incrementándose, sin duda.

Si no fuisteis a la ruta, no os podéis perder la que se realizará el año que viene, si fuísteis esperamos que os lo hayáis pasado en grande, nosotros la verdad la disfrutamos mucho y tuvimos la oportunidad de conocer a mucha gente de la cual pues no perderemos el contacto, para mi fue un placer haberlos conocido en persona y seguro que los tendremos por aquí para dedicarnos unas palabras.

Sin más nos despedimos hasta la semana que viene con un nuevo artículo, ahora os dejaremos el vídeo que realizamos para que os podáis ver y no olvidéis darle me gusta  y compartirlo en vuestras redes sociales, mas pedaladas y mas rutas que seguimos cubriendo desde nuestro blog, la semana que viene volvemos con nuestra sección de "La primera experiencia en bici de..." no os lo perdáis y no dejéis de seguirnos en las redes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario