lunes, 18 de julio de 2016

Tus sueños en madera

Hola bikers, para empezar esta semana con alegría os presentamos un nuevo artículo, en esta ocasión el artículo se lo dedicamos a nuestros amigos de Cádiz de WoodBikes Custom, el viernes pasado nos pusimos en contacto con ellos para decirles que nos preparasen algo de información, dado que queríamos que el artículo fuese completo y ellos quedásen contentos con nuestro blog.

 ¿Cuándo surge WoodBikes Custom y quienes lo componen?

Surge en el año 2013 en Cádiz, de la mano de Juan Jesus Carmona, el cuál había creado las primeras bicis de madera, completamente customizadas a su gusto, de esta forma el fusionaba dos de sus grandes pasiones, la madera y las bicicletas, evidentemente estas joyas de madera necesitaban un post en nuestro blog.


Después del trabajo y esfuerzo, se empezaron a notar los resultados, dado que al sacar estas maravillas en la calle, la gente se quedaban impresionad@s.

Un día charlando con su amigo Jesus Peinado Walla, mecánico profesional y experimentado en el mundo del comercio, deciden crear la empresa, pero en esta aventura no se embarcan solos, sino que cuentan con la grandísima ayuda de la mujer de Juan Jesus, Isabel Sanchez que es la encargada de llevar todo el tema administrativo y legal de la empresa.

¿Cuál fue la primera bici de madera construida una vez formada la empresa?


La primera bici diseñada y construida por WoodBikes Custom es la llamada Sportclassic, una bici que mezcla la elegancia y el glamur de las bicis custom, con el añadido que es de madera que le da un toque más deportivo y hace que su estructura sea una auténtica joya sobre ruedas.

A nosotros desde luego, nos tiene completamente enamorados y desde luego hemos tenido la oportunidad de verlas en alguna que otra ruta.


La Sportclassic tuvo una inaugaración en un gastrobar de Cádiz cuyo nombre es Calesa 15/01 y su dueño Pepito el caja, allá sobre el año 2015.

A la inaugaración asistierón 125 personas al menos, entre ellas se encontraban amigos y prensa, desde luego esto de las bicis de madera es un invento innovador y es bastante normal que la prensa sienta interés por estos temas a los que deberíamos darle más bombo y promover.

Esta bicicleta, les abrió mucho camino, dado que posterior a la inaugaración, tuvierón numerosas entrevistas tanto en radio como en televisión y como no, apareciendo en la prensa tanto local como provincial y ahora en nuestro blog.

Desde entonces nuestros amigos de WoodBikes Custom, no han dejado de participar en muchas actividades y eventos de todos los tipos en la provincia gaditana.

La foto que les mostramos a la izquierda es una de las más reciente, esta tomada en matalascañas, lugar donde montarón una carpa y una de ellas era de nuestros amigos de WoodBikes Custom en la cual, podemos ver que tenían sus gafas de sol, además de montar en bici y diseñarlas y construirlas, tocan la madera en todos sus ámbitos, y en todos de manera muy profesional.

Es muy posible que WoodBikes Custom os suene, porque como os decíamos, ellos han participado en muchas exposiciones, festivales, conciertos, carpas, rutas por la provincia de Cádiz, que nosotros el año pasado asistimos a la que organizaron ellos y un largo etc de eventos en los que ellos han aportado su granito de madera y siempre con muy buen rollo.

Muy pocos eventos relacionados con el arte o las rutas de amigos comunes como lo son Ciclolegas Custom & Classic Sevilla o La Clicka Bike South, hasta en esos eventos también hemos podido ver la colaboración de WoodBikes Custom.

¿Habrá algún nuevo proyecto en cuanto bicis de madera?

 Pues sí, en exclusiva les presentamos el nuevo proyecto que está en proceso de comercialización, es una bicicleta para dar las primeras rodadas en bici.

La llamada "BabyWood" la cuál quieren vender como juguete para niños menores de 3 años, deseando verla a la venta y ver a muchos niños aprendiendo a montar con esa bici.

Luego nos han desvelado, que hay una asociación con la empresa Sevillana e-paseo, negocio de alquileres de vehículos eléctricos y también dedicados a la venta de estos mismos, podemos decir que este negocio es llevado por Rafael Rojano, este proyecto aún es secreto pero seguro que cuando vayan a presentarlo este blog contará con alguna exclusiva.

 En 2016, comenzarón con la creación de la bicicleta, a la que ellos han nombrado la WoodBasman, esta creación surge de las tendencias de los amigos bikers.

Este es el último modelo, de la empresa WoodBikes Custom y desde luego como las anteriores es chulisimo.

Entre uno de los próximos proyectos de WoodBikes Custom está en la creación de un grupo para amantes de la bicicleta en Cádiz, el cual será usado para quedadas de bicicletas y todo ello será posible gracias al blog que crearán dentro de la página web de WoodBikes Custom


¿Como puedo saber más de WoodBikes Custom y comprar y ver sus artículos?  

Bueno eso es sencillo, nuestros amigos de WoodBikes Custom cuentan con su propia página web, nosotros entramos a darle una vuelta a la página y ver sus artículos y lo cierto es que nos qedamos encantados, aquí os dejamos el enlace de su página http://woodbikescustom.com/ aquí podréis ver artículos de todo tipo.



Podréis ver trabajos realizados por WoodBikes Custom no solo de bicicletas, sino de relojes, gafas, muebles, como el de la foto que le presentamos aquí, un soporte para la bicicleta, realizado completamente de madera, que queda muy bonito en casa, dado que le da la elegancia, y como no ya que te compras el soporte de madera que mejor que una bicicleta Wood.

Nosotros estamos ahorrando para uno de los relojes de WoodBikes Custom que se lo vimos al amigo Jesus Peinado en la ruta de Jerez y nos dejo muy sorprendidos.

La página cuenta con la posibilidad de comprar lo que desees por internet, cuenta con galería de fotos de los trabajos realizados, un apartado para contactar y preguntar vuestras dudas a los chic@s de WoodBikes Custom.

"Tus sueños en madera" es el eslogan de la empresa de WoodBikes Custom, este viene de la posibilidad de que le podéis plantear un proyecto y ellos pueden hacerlo realidad, ahora en la página han añadido un apartado de descargas en el cual podéis descargar un catálogo de relojes y gafas de WoodBikes Custom aquí os lo dejamos también http://woodbikescustom.com/descargas 

¿Donde podemos ver de nuevo a los chicos de WoodBikes Custom?

En exclusiva para nuestro blog nuestros amigos de WoodBikes Custom nos han adelantado la fecha de la ruta que tienen ellos organizada en Cádiz y nos han aportado algunos datos sobre ella.

La ruta será el día 10 de Septiembre, como no podía ser de otra forma en Cádiz, a la cuál están invitados todos los amantes de las bicicletas custom y vosotros nuestros lectores, ya iremos informando de la hora de salida y de algunos detalles más cuando nos vayan adelantando más información.

De momento nos asegurán que la ruta será un poco más larga que la del año pasado y también decir que contará con algunos actos que nos harán pasar un día inolvidable en Cádiz y como siempre acompañado del buen ambiente, el buen rollo y las risas que siempre encontramos en las rutas, aún queda para el 10 de Septiembre pero también podemos adelantar que el Equipo de Miki Raul Custom Bike estará allí para teneros informados de lo que fue la ruta.

Finalmente deciros que WoodBikes Custom es una empresa de carpintería de diseño, artesanal y ecológica, concienciada de la movilidad sostenible para nuestras ciudades, no obstante realizan todo tipo de trabajos realizados con la madera, solo tenéis que entrar en su página web y contactar con ellos, nosotros os aseguramos que son profesionales, solo hay que ver las bicis que hacen para darse cuenta, esperamos más info de la ruta del 10 de Septiembre y que os haya gustado el artículo.


Nos vemos en el próximo artículo por mil pedaladas más¡¡



 


3 comentarios:

  1. Hola, estoy ideando un proyecto para hacer una bici custom en madera y me gustaria saber donde localizar una rueda trasera de un solo piño y eléctrica de 26x4. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel!!! Pues mira te comento los chicos de Wood Bikes Custom cierto es que se embarcan en muchos proyectos asi que es muy posible que si te pones en contacto con ellos puede que ellos mismos te la hagan y si no seguro que te ayudan que son muy buena gente, te dejo el link de su web para que contactes con ellos http://woodbikescustom.com/contacta diles que vas de parte de Miki Raul ;P

      Eliminar