lunes, 25 de julio de 2016

El libro del Gato Peráltez

Hola Bikers hoy os traemos un artículo dedicado a un libro sobre ciclismo que ha publicado nuestro amigo el gato Peráltez, lo cierto es que el equipo de Miki Raul Custom Bike nos movemos mucho por las redes sociales, en esta ocasión moviéndonos por twitter vimos que +Gato Peráltez  había anunciado su libro, cuyo nombre es "Manual de Ciclismo ilustrado del gato Peráltez".


 Al ver la portada del libro y leer el título, nosotros que nos dedicamos al mundo de la bici, no tardamos en ponernos en contacto con el y saber si podíamos comprar el libro por Sevilla, lo cierto es que nos trataron estupendamente y no tardaron en mandarnos un dosier detallada junto con la foto de la portada del libro.

¿Quién es el autor del Manual ilustrado de ciclismo urbano del gato Peráltez?

El autor es Juan García Alberdi, más conocido en las redes sociales por "Juanítez", nacido en Madrid en 1970.

En 2010 se adentra en el mundo de la ilustración de la mano de MariCarmen Fun, sus viñetas fueron publicadas diariamente en la red, en esas viñetas siempre se mostraban consejos y se promovía el uso de la bicicleta.
En 2011 comienza a formar parte del activismo madrileño en torno al ciclismo urbano, como redactor del blog de http://www.enbicipormadrid.es/
más tarde, estuvieron colaborando con el programa de Pata de Cabra en Ágora Sol Radio.

En noviembre de 2014  se crea el personaje de Peráltez, este personaje en forma de gato, se lanza en bici a la ciudad, con la intención de mostrar repeto a los demás tanto ciclistas, como coches y peatones.

Este gato también pretende defender los derechos de los ciclistas frente al resto del mundo, que a veces se olvidan de los ciclistas.

¿De que trata el libro de Manual ilustrado de Ciclismo urbano del gato Peráltez?

Basándose en que en los ultimos años la bicicleta se ha recuperado como transporte y que en muchas ciudades, empiezan a utilizarse más la bici gracias a los carriles creados. No obstante hemos de recordar que todavía los que nos atrevemos a usar la bici nos encontramos con numerosas dificultades, debido a que muchos conductores no son amables con los ciclistas o por los prejuicios por la falta de una buena formación.

Este libro que desde luego en cuanto podamos compraremos, pretende como objetivo principal, ayudar a todos aquellos ciclistas que se atreven a usar la bicicleta como medio de transporte, para su comodidad y su seguridad, siempre desde el repeto al resto de personas que circulan por las vías.

El libro consta de más de 100 viñetas, tiras y otras ilustraciones, y tiene consta de 4 capítulos cuyos nombres son: "En bici por Ciudad","Rompiendo mitos","Una cuestión de supervivencia" y "¿Hacia donde pedaleamos?".

Desde luego los títulos de los capítulos nos han gustado mucho, pero bueno en nuestro equipo a tod@s nos gusta el dosier que nos han mandado y queremos tener el libro.

El libro no solo está enfocado para ciclistas si no para tod@s aquell@s que circulan por la vía, es muy importante que basemos la circulación en el respeto por la seguridad de tod@s, además el libro nos enseña como realizar adelantemientos y como reaccionar ante algunas circunstancias que nos podemos encontrar cuando vamos en bici por la ciudad.

¿Quien es el gato Peráltez? 

Es un personaje de ficción, creado en otoño del 2014, que poco a poco se fue haciendo muy popular entre ciclistas y activistas del ciclismo urbano, tuvo una gran repercusión en latinoamérica, gracias a la sencillez de los dibujos y los mensajes francos y directos.

Estas ilustraciones que contiene el libro fueron recopiladas en su propio espacio web y formaron parte muy importante y base del Manual ilustrado de ciclismo urbano, este mismo pudo ver la luz gracias a una campaña de micromecenazgo que tuvo lugar en la primavera de 2016 en la plataforma de Verkami.

La primera edición de este libro cuenta con mil ejemplares que serán distribuidos en pequeñas librerías y en tiendas relacionadas con el sector de las bicicletas, además en la web de
 Esta primera edición, de http://gatoperaltez.com/ y otras plataformas digitales donde se podrá adquirir.

Finalmente desde el equipo de Miki Raul Custom Bike os invitamos a adquirir el libro, que seguro que os gusta, también os invitamos a seguir al gato Peráltez en todas las plataformas en las que se encuentra y en su propia web, como decíamos veréis mensajes francos y directos, algunos con cierto humor, otros promoviendo el uso de la bicicleta, desde luego nosotros somos seguidores de él y nos encantan sus publicaciones y fotos, en cuanto podamos pillaremos el libro, desde luego nosotros no nos lo perderemos, muchas gracias a Juanítez por mandarnos el dosier que nos ha mandado y la foto de portada, gracias por el trato que nos has dado y esperamos que la venta del libro sea muy buena, nosotros nos despedimos hasta el próximo artículo, un saludo y por mil pedaladas más.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario