Hola Bikers, esta seman hemos tardado un poco más en colgar el artículo, pero hemos estado algo liados escribiendo el artículo que fue publicado en elmagacin.com , en dicho artículo hablamos de la evolución de la bicicleta, y el título es justamente este, no obstante hoy os traemos el artículo de "La Miki" la bicicleta que lleva el nombre de nuestro blog.
¿"La Miki" era "La Zurda"?
Efectivamente "La Miki" es "La Zurda" como recordaréis el artículo que le dedicamos se iba a llamar así debido a que el plato iría a la izquierda, pero debido a problemas técnicos del contrapedal, decidimos cambiarle el nombre y llevar el plato a la derecha como habitualmente lo llevan.
¿Dónde la montamos?
La montamos en el taller de confianza de este blog, donde siempre nos atienden de una forma estupenda y son más que amigos, familia, el taller de Doble M Bicycle.
La verdad es que como no pudo ser de otra forma "La Miki" nos regaló algún que otro problema que relentizó un poco su montaje, no obstante en la misma tarde la teníamos montada, pero no adelantemos acontecimientos una vez tuvimos todas las piezas listas, empezamos a montar, viendo que todo lo que teníamos era suficiente.
Todas las piezas que vemos en la foto, fueron compradas en Labor, nuestra tienda de confianza de repuestos y piezas, donde tenemos a otro gran amigo Juan.
Las cubiertas son de 20, unas cubiertas que a nosotros al menos nos gustan mucho y a las que le damos mucho partido, plato de 44 dientes, freno contrapedal para poder marcarnos de tanto en tanto algún que otro derrapito, sillín, puños y pedales color marrón a juego con el óxido de nuestra BH bicicross.
Lo cierto es que tuvimos dos problemas graves por así decirlo, el primero fue que no contamos con que en este caso la horquilla de la bici era la suya original, entonces compramos una potencia que no le servía, no quedó más remedio que coger la radial y empezar a perfilarla hasta que pudo entrar dentro de la dirección de la bicicleta, el otro problema que tuvimos fue con el cierre de tija, es decir, el anillo que hace que el sillín no se baje.
La intención de esta bicicleta es que no quedase tan espanpanante como otras que hemos realizado, así que con el perfilado que le tuvimos que dar a la potencia y a la tija que la hemos encintado para evitar de esta forma que el sillín cayése, le hemos dado ese aspecto que buscábamos, aunque he de confesar que tenemos pedido otro cierre de tija que le vaya mejor y evite que el sillín tenga un balanceo lateral.
Un proyecto sencillo y barato, sin meternos en mucha embergadura de piezas, además de que gracias a muchos apaños y algún que otro descuento se nos ha quedado un poco más barata.
Como comentamos en el artículo de la zurda el proceso de oxidación, fue posible gracias a la mezcla de agua con sal, que fue lo que hizo que la bicicleta tenga ese aspecto.
A las llantas le pusimos un protector para de esta forma protegerla de posibles pinchazos y montamos las ruedas.
Una vez acabamos de montar la bicicleta el resultado fue muy optimo solo nos quedaba salir con ella a pedalear y probar que todo fuese bien, como no pudo ser de otra forma, la bicicleta iba sobre ruedas, nunca mejor dicho, es muy cómoda y tiene un muy buen desarrollo, las BH Bicicross son unas bicicletas de los años 80 muy personalizables y cómodas para su uso.
El resultado es que es muy guapa, a pesar del tono que tiene, se ajusta al estilo "Rat Rod" tan mítico en las bicicletas americanas, una bicicleta sencilla y a la vez muy chula, apta para circular por ciudad y muy cómoda, desde luego se ha ajustado a lo que nosotros teníamos en mente y seguro que tendremos muchas pedaladas y compartiremos muchas rutas juntos.
Al finalizar el proyecto, a modo de decoración en la horquilla se le pusieron dos trozos que sobraron de la cadena de la bicicleta, dado que los muelles no aparecieron la montamos así tal cual.
Seguramente si nos seguís por Facebook o Twitter ya habréis tenido oportunidad de verla terminada e incluso el proceso de oxidación, dado que hemos ido subiendo fotos de cada vez que le dábamos un bañito de agua y sal, así que ya sabéis si tenéis en mente personalizaros una bicicleta en el estilo "Rat" no os lo penséis agua y sal, hay otros medios como agua fuerte, con ella se os oxidará antes el cuadro de la bicicleta o lo que queráis oxidar, no obstante tendréis que comprar algo para pararlo, porque si no os podréis quedar sin bici o el resultado no sea el esperado por vosotr@s.
Desde el equipo de Miki Raul Custom Bike le damos las gracias a Doble M Bicycles por el tiempo dedicado al montaje de la bicicleta y a la tienda de Labor por ofrecernos todas las piezas necesarias para montárnosla, sin más nos despedimos rodando de vostr@s hasta el próximo artículo, y ya sabéis no paréis de rodar ni un segundo.
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