jueves, 18 de agosto de 2016

La Bicicleta y la Playa

Hola bikers esta semana trataremos el tema de la bicicleta en la playa, el equipo de Miki Raul Custom Bike cada fin de semana nos tomamos un respiro en Matalascañas y fue justo allí donde se nos ocurrió realizar este artículo, cuando vimos la gran cantidad de personas que se desplazan por el paseo marítimo de dicha playa, en general la gran mayoría de personas que usan la bicicleta en esta zona suelen llevar bicicletas de montañas, aunque no siempre es así, nos llamó mucho la atención una bicicleta tipo "trike", para nuestro gusto lo único que le fallaba es que era eléctrica, pero por lo demás era bastante chula y estaba customizada.
Los trikes en esta zona no son muy habituales de ver, aunque de vez en cuando aparecen los típicos que se suelen vender en las tiendas, es decir, aquellos que llevan las dos ruedas detrás acompañadas de una cesta, el que nosotros vimos allí era como el que les mostramos en la foto.

Sea de la forma que sea y la bici que lleves está claro que pasear disfrutando del sonido de las olas al romper en la orilla y la brisa marina hacen que la experiencia de montar en bicicleta sea inmejorable.

Nosotros afortunadamente hemos podido rodar en muchas rutas y muchas de ellas las hemos disfrutado de esta forma, muy cerca de la playa y con un paisaje increíble.

Aún recuerdo la primera vez que fuimos de ruta a Torremolinos en la famosa "Burning Wheels", en esa ruta yo llevaba mi primera bicicleta "Bandido" una bicicleta tipo cruiser, de hecho en las playas de Chipiona estas son las bicis que más se ven, dado que son muy cómodas y de fácil manejo, una de las marcas que se especializó en las bicicletas "Cruisers" o también conocidas con el nombre de "Beach" es la firma "Schwinn", la primera bicicleta realizada por esta marca era la "Schwinn AeroCycles" comercializada para niños, no obstante esto también fue un avance en el diseño de las bicicletas ya que muchas marcas empezaron a hacer bicicletas de este tipo.

También dentro de esta marca se popularizó, la "Schwinn Hornet" en la cual se podía posar la lata dentro de un hueco que traía especialmente para eso, en las playas de California esto tuvó consecuencias negativas dado que la policía tenía que detener a algunas personas que perdían el control bebiendo.

Volviendo a experiencias personales, mi bicicleta cruisers, es de la marca Conor, una marca muy conocida dentro del marco de bicicletas de montañas, hace ya 4 años que ella llegó a mi y hemos compartido muchas rutas, es bastante cómoda y desde luego cuando salgo a pasear con ella, la experiencia no deja de ser la misma, esa sensación de libertad y de liberación que sentimos al pedalear.

No obstante debemos recordar que tanto la brisa como el agua salada de la playa, no es nada positivo para la bicicleta, dado que esta lo que hace es oxidar la bicicleta, hace unos años en la ruta de Torremolinos y en la primera ruta internacional a la que fui, metimos la bicicleta en la arena de la playa y en la orilla, justo cuando subimos al paseo marítimo, lo primero que hay que hacer es secar en la medida que se pueda todos los restos de agua salada que tenga la bici, más si las llantas o los radios son cromados.
Claro esta que meter la bicicleta en la playa hace que la foto sea increíble pero debemos tener cuidado, recordar el artículo de "La Miki" en el que para oxidarla lo que usamos fue agua con sal.

Si pensará la gran cantidad de rutas que hemos hecho cerca de la playa, solo podría decir que estoy deseando la siguiente, pedalear cerca de esos paisajes lo que hace es llevar a las personas al punto perfecto de la relajación.

Leyendo este artículo seguramente se os habrá antojado ir a la playa, montar en bici o ambas cosas al mismo tiempo, pero claro a lo mejor no tenéis posibilidad de llevar una bicicleta hasta Matalascañas, Cádiz, Málaga, etc...esto no debe ser un problema dado que cada vez más podemos encontrar talleres de alquiler de bicicletas para pasear por estas zonas de ocio.

En esta semana queremos tener preparado tambié un artículo para nuestros amigos de WoodBikes Custom, dado que ellos van a realizar una ruta ciclista para todo el que quiera asistir por Cádiz, y ya nos han facilitado mucha información desde su Facebook, el año pasado asistimos y desde luego nos quedamos encantados y este año queremos volver a repetir, para ello estamos estudiando si nos podemos ir con nuestros amigos de Sta.Ana Custom Bikes, y como siempre para aquellas personas que no vayan le tendremos preparado un vídeo y un artículo con lo bien que nos lo pasaremos allí, así que mejor asistir que quedarse en casa.

Para aquellos bikers que salen a pedalear por las playas y por ciudad recordad que en verano hace mucha calor y es muy frecuente escuchar que un ciclista tenga un golpe de calor, para ello os recordamos beber frecuentemente líquidos y mantenerse hidratado, esto hará que la experiencia de relajación sea mejor y el paseo mucho más ameno.
También es muy importante que si pedaleáis por los paseos marítimos seáis respetuosos con los peatones, tenemos que disfrutar de nuestra bici pero siempre con cabeza.

No lo dudeís más y disfrutar del verano montado en bicicleta, nosotros vamos a empezar ya a rodar sin parar, aunque sea por ciudad, nos despedimos hasta el próximo artículo y como siempre, no dudéis en seguirnos por Twitter, Facebook y Youtube, si queréis que vuestra bici sea presentada oficialmente en este blog también podéis escribirnos un correo electrónico desde nuestra página de Facebook en contacta con nosotros, un saludo y por mil pedaladas más con algún que otro chapuzón¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario